Primero la del miedo, asustar a los súbditos y brindarles seguridad a cambio de seguimiento frenético que inducirá a la absoluta dominación por parte del prometedor.
Segundo la de la fe, engañar a las personas con que hay alguien que los guía y uno es el traductor de dichas plegarias, creando una raza a seguidores que a falta de ilusiones alguien se las inventa y domina con la esperanza.
Tercero la del hambre, se necesita muy poca sangre, uno sumerge la gente en la absoluta miseria generando pobreza y así hambre, brindando alimentos y algo de promesas uno domina dichas masas a cambio de vivir, de comer, por eso los siguen, por no tener hambre.
Y por último, la ignorancia, burdas promesas de que algo que desconocemos como se hace, va a hacerse si y solo si nosotros seguimos a estos mentirosos, trabajamos para beneficio ajeno, dada nuestra ignorancia creemos que es verdad, en pocas palabras nos mienten, nos dominan por no saber que esta pasando y dejamos en manos de otros eso que desentendemos, los seguimos por ignorancia.
Más no olvides que no existe la fuerza del dominador sin la debilidad del dominado.
Es triste, muy triste, así vivimos. 24/03/06
No hay comentarios.:
Publicar un comentario